Instagram es la red social más potente comercialmente a día de hoy. ¿Estás aprovechando todas las herramientas que te ofrece para alcanzar a un público mayor?

Una popular herramienta es la utilización de hashtags en tus publicaciones.

Hashtag = Almohadilla (#) + palabra/s clave.

Utilizar los hashtags de manera correcta puede suponer un antes y un después en el crecimiento de tu Instagram y hoy queremos darte los tips más importantes para que aprendas a hacerlo.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS HASHTAGS?

Los hashtags sirven para que Instagram analice cuál es tu tipo de contenido y mostrárselo a aquellos usuarios que más pudiera interesarle. Por otro lado, hay usuarios a quienes les gusta buscar contenido por hashtags, así que también podrán encontrarte mediante ese método.

Al buscar hashtags, podrían encontrarte en la sección de Destacados si estás bien posicionado o en Recientes si acabas de publicar.

1.   INSTAGRAM PERMITE LA UTILIZACIÓN DE HASTA 30 HASHTAGS:

Te invitamos a que aproveches esto al máximo pero no repitas siempre los mismos 30 hashtags, ve combinando para poder analizar cuáles te van mejor y que siempre sean coherentes con tu tipo de contenido.

2.   COMBINA ESTOS 3 TIPOS DE HASHTAGS SEGÚN EL NIVEL DE COMPETENCIA.

–       Baja: Hashtags muy específicos, menos de 10 mil publicaciones. Ejemplo: #supermercadoecológicogranada

–  Media: Hashtags específicos, entre 100 mil y 1 millón de publicaciones. #supermercadoecológico

– Alta: Más de 1 millón de publicaciones. Ejemplo: #ecológico

Cuando empieces a escribir un Hashtag, Instagram te informará de cuántas publicaciones lo contienen.

3.   OBSERVA A TU COMPETENCIA

Busca algún hashtag destacado relacionado con tu contenido y elige algunas de las primeras fotos que aparezcan. Fíjate qué hashtags están utilizando y anota aquellos que también te pueden servir a ti.

4.   ANALIZA TUS RESULTADOS:

Haz click en las Estadísticas de tus publicaciones y observa el alcance que tiene cada post con los hashtags que estás utilizando. No existe una fórmula mágica, deberás ir probando y observar qué te está funcionando y qué no.

Y por supuesto, no olvides que para que los hashtags surtan efecto deberás publicar contenido de valor y de interés para tu audiencia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?